Islas en la Red

Más de 10 años de poesía en la red

Grupo de Cooperativas de las Indias

Y dicen que sabes coser…

Arranco con este verso del estribillo de una popular copla canaria para hablar de alguien que sí que sabe coser, o tejer un entramado de amistad, creatividad, raíces sociales y vecinales que hace que cualquiera de sus informales convocatorias haga palidecer a las agendas de actos promovidos por nuestras instituciones: Don Paco Arana.

Paco Arana celebró el sábado pasado su cincuenta aniversario y la inauguración de su nuevo taller, en el barrio de El Cardón. Allí, alrededor de Paco nos juntamos músicos, poetas, actores, performers y vecinos a celebrar el fiestón… en el que no cabía la gente. El Septenio debería enviar un agente a hablar con Paco, a ver cómo se hace eso…

Pasé un buen ratito allí charlando, tomando y leyendo poemas propios y cercanos (no puedo considerar ajenos los poemas de Quique, David, David Eloy, José María, MAGA…). Nunca había arrancado a leer poemas tras la atronadora intervención de una parranda (“echa ron ventorrillero…”). Tuvo su punto. A Paco, gracias por la invitación. Como hacía ya con los balcones, Paco va al revés de los tiempos: mientras otros privatizan, el vuelve públicos los espacios a que aplica su creatividad y los vuelve territorio para la fiesta. Que sean muchos más.

Y bien, ya estamos en agosto y entro en modo dexconexión, pero en tres semanas estamos de vuelta, con muchas lecturas que irán alimentando la nueva temporada, ya saben que yo me sigo rigiendo por el calendario escolar 😉

Aquí les dejo con este poema de David Eloy Rodríguez, a fin de cuentas, qué mejor que aprovechar este tiempo y huir para encontrarnos.

LÍNEAS DE FUGA

Huir lejos del odio y sus madrigueras
encendidos de pasión y búsquedas.
Huir por desesperaciones y refugios
con un equipaje de amor y desasosiego.
Huir hacia una hora sin puntos cardinales,
como equilibristas por el fino cordel de la cordura
o como mendigos que persiguen
un merecido corazón sobre la tierra.
Huir guiados por brújulas rotas.
Huir confiando en la fuga.
Huir para encontrarnos.

«Y dicen que sabes coser…» recibió 0 desde que se publicó el 4 agosto, 2009 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Daniel Bellón.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.