Islas en la Red

Más de 10 años de poesía en la red

Grupo de Cooperativas de las Indias

Uno de Octubre

En estos días me acojo a lo que dejó dicho el poeta Raul Rivero, procedente de otro país en el que son también costumbre los desfiles ciudadanos a toque de silbato oficial, esperando tan sólo que la sangre siga siendo sólo metafórica

En este próximo fin de semana, en el que muchos de mis conciudadanos van a salir a desfilar por las calles, siguiendo cada quien las consignas de su gobierno favorito (el choque de cuñaos del que habla Guillem Martínez), agitando banderas -por lo demás tan parecidas que son díficiles de distinguir en la distancia, ya que comparten la misma metáfora del oro y la sangre- yo me acojo a lo que dejó dicho el poeta Raul Rivero, procedente de otro país en el que son también costumbre los desfiles ciudadanos a toque de silbato oficial, esperando tan sólo que la sangre siga siendo sólo metafórica:

Alta fidelidad

Se librarán del dolor del gramófono
torturado por la fricción y las agujas.
Vivirán castos, ajenos al pecado
de cantar a capella y con hambre
en simulacros y funciones
que los tiranos se regalan como escudos.

Los hombres quese quedan en casa
tarareando boleros
llegarán a la sabiduría.

Venturosa y serena
será para ellos y sus hijos esta vida.
Ligera la ceniza. Clara la eternidad.

«Uno de Octubre» recibió 0 desde que se publicó el 29 septiembre, 2017 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Daniel Bellón.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.