Islas en la Red

Más de 10 años de poesía en la red

Grupo de Cooperativas de las Indias

Una cita y una foto

Una de las cosas que me llama la atención es cómo mi buzón de correo se llena cada vez con más frecuencia de convocatorias relacionadas con la poesía, mostrando una vitalidad que coincide con un momento en que los dineros públicos para actividades culturales se han reducido (por ser suaves) radicalmente. Esa actividad que cuesta mucho trabajo no ya abarcar, sino casi seguir, es una buena señal, si no sobre el estado de la poesía en España (que en mi opinión tiene que ver con la calidad de los poemas que se estén escribiendo) sí al menos sobre el estado del interés en la poesía de una bendita minoría muy activa.

Como digo, no hay quien pueda seguir la agenda de actividades, lecturas, ciclos, etc… pero hay algunos actos qur relucen solitos, que son ineludibles. No puedo dejar de recomendar la presentación de la nueva edición de “Miedo de ser escarcha” de David Eloy Rodríguez, dentro del ciclo Cercanías en Sevilla

 

Se trata de una reedición de un libro que se ha comprobado esencial en la poesía reciente en español, que hace unos años marco un senderito de exigencia creativa de la mano de una aguda sensibilidad y compromiso (esta palabra ha sufrido tanto desgaste en el ámbito de las letras que me da hasta miedo usarla, pero aquí es ineludible) con los conflictos colectivos (tan personales) que cruzan estos tiempos de desazón.

 

Y escuchar a David Eloy decir sus poemas es una experiencia en sí mismo…se los puedo asegurar.

Aquí tienen unos cuantos poemas de Miedo de ser escarcha

y aquí otra foto de la reciente visita sevillana, con Luis La Fuga, Bea Viol y José María Gómez Valero.

 

 

 

 

«Una cita y una foto» recibió 0 desde que se publicó el 17 octubre, 2012 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Daniel Bellón.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.