Islas en la Red

Más de 10 años de poesía en la red

Grupo de Cooperativas de las Indias

Un ¿Poema?

Para mí sí. Otros lo llamarían microrelato, pero la línea divisoria es tan, tan fina a veces… Para mí, decía, es un magnifico poema de Mar Abad, encontrado en una de esas vueltas tontorronas por las redes sociales que te justifican el paseo de sobras. Un poema, si quieren, de ciencia ficción… algo muy poco tocado en la poesía hispana pero con cierta presencia en otras lenguas. Ya me detendré un día en ese asunto, ahora los dejo con Mar. Disfruten:

Había un paralelismo eterno entre el tiempo humano y el tiempo digital. Eso implicaba que al volver a usar un MoviLine del 93 podías hablar con las personas que estaban vivas ese año. La línea accedía a esa época y a sus habitantes. Era una especie de mundo criptonizado al que solo se podía llamar con una cobertura escasa y mediocre. Parecía que ese error temporal era cosa de los NEC. Pero los científicos nunca lo investigaron. Estaban demasiado ocupados en descubrir cómo introducir una llamada en el interior de un sueño sin despertar al sujeto.

«Un ¿Poema?» recibió 0 desde que se publicó el 25 enero, 2014 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Daniel Bellón.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.