Islas en la Red

Más de 10 años de poesía en la red

Grupo de Cooperativas de las Indias

Un ciego con una pistola

Ya lo dijo Chester Himes en el arranque de su memorable novela “Un ciego con una pistola”:

“Un amigo mío, Phil Lomax, me contó que un ciego había disparado con una pistola contra un hombre que le había abofeteado en el metro y había matado a un espectador inocente que leía tranquilo su periódico al otro lado del paseo. Y pensé: maldita sea, igual que las noticias de hoy, las revueltas en los ghettos, la guerra en Vietnam, los actos masoquistas en el Medio Oriente. Luego pensé en alguno de los líderes de voz estridente que incitan a nuestros vulnerables hermanos del alma y les hostigan para que se hagan matar, y por último pensé que toda violencia desorganizada es como un ciego con una pistola”.

Otro que lo explica muy bien es David, y de manera más sucinta (es un poeta) Miguel Angel.

«Un ciego con una pistola» recibió 2 desde que se publicó el 8 noviembre, 2005 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Daniel Bellón.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Alejandro Rivero dice:

    Bueno, “inocente” en el sentido de no culpable de la bofetada y no capaz de intervenir al estar demasiado lejos. No inocente como, digamos, “recien nacidos inocentes”.

  2. Daniel dice:

    Yo sí creo que hay culpables, inocentes, y gente que pasaba por ahí. La extensión de la culpabilidad a una sociedad en su conjunto le viene muy bien a los culpables con nombres y apellidos…

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.