Islas en la Red

Más de 10 años de poesía en la red

Grupo de Cooperativas de las Indias

Tecno Pop ya está aquí

Gracias al esfuerzo de Carlos Bruno, convertido en un solido artista cartonero, Tecno Pop es el nuevo libro de Cartonera Island. Hace un par de semanas, cuando presentamos Ruido o Luz en La Laguna, me hizo entrega de los primeros ejemplares. Pero… ¿qué es un libro cartonero?  El primer proyecto editorial cartonero surgió en Argentina, en tiempos del corralito, tan semejantes en bastantes aspectos a los que aquí hemos dado en llamar “la crisis”.  Eloisa Cartonera surgió como una iniciativa para garantizar ingresos al colectivo de los recolectores de cartones de la zona de Buenos Aires. La propuesta de una manera diferente de editar, que vinculaba el trabajo artesano con las posibilidades de difusión de internet, se extendió primero a otros países latinoamericanos, y, finalmente cruzó el charco, con una plétora de pequeñas iniciativas editoriales, cada una con su propia identidad: unas más orientadas al lado artístico de la edición artesanal, otras orientadas a actividades educativas, otras centradas en la promoción de nuevas vocesCartonera Island es la propuesta que levantamos Carlos, Ernesto y yo (en menor medida, debo confesarlo) como reacción a cierta inanidad del mundillo de la gestión cultural de las islas. Aquí se cuenta bastante bien, y , al golpito se va generando un catálogo atractivo, cuya accesibilidad ya sea en  papel y cartón o en archivos digitales (pdf y epub) es total. En nadita Tecno Pop estará disponible en ambos formatos en nuestra web. Aquí está la portada de uno de los ejemplares de Tecno Pop que tengo en casa. Una característica de la edición cartonera es que cada libro es diferente. Valor del trabajo hecho con las manos.

Y, en concreto ¿Qué es Tecno Pop? Tecno Pop es una colección de veinte (y un) poemas vinculados de algún modo a la pasión y curiosidad por la ciencia y la tecnología. Algunos proceden de obras anteriores, otros han sido recocinados para este nuevo formato, y algunos son inéditos. Este con que les dejo es uno de ellos.

Coplilla binaria

Cero y uno, uno y cero:
la ceniza al cenicero.

Uno y cero, cero y uno,
Tus labios, mi desayuno.

En tus labios, en tu vientre
está mi  código fuente.

Oculto en el entramado,
Hipertexto enamorado.

 

y aquí… el satisfecho autor ;-) en la sala Conca de La Laguna.

«Tecno Pop ya está aquí» recibió 0 desde que se publicó el 27 Junio, 2014 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Daniel Bellón.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias