Islas en la Red

Más de 10 años de poesía en la red

Grupo de Cooperativas de las Indias

Si yo estuviera en Sevilla…

…no dejaba de pasar por aqui:

Los sábados cinco y doce de marzo se celebrará en La Fuga librerías de Sevilla, el taller de creación poética Poesía y ciudad, impartido por los escritores David Eloy Rodríguez y José María Gómez Valero. A continuación os acercamos la info sobre esta convocatoria a la que os invitamos. Si os interesara, os rogamos que hagáis la imprescindible inscripción lo antes posible: las plazas son muy limitadas. Para ello sólo tenéis que responder a este mensaje con vuestro compromiso a asistir, reservando así provisionalmente la plaza, y luego pasaros en cualquier momento antes del día 1 de marzo por la librería para confirmar y cumplimentar la hoja de inscripción.

El taller se compone de dos intensas sesiones, dos horas y medias de ambos sábados, de 18 a 20.30 horas, y forma parte de las actividades del ciclo de encuentros poéticos Cercanías, que se inaugura el próximo 24 de Febrero en la Sala El Cachorro, coordinado en colaboración el programa Arteypensamiento de la Universidad Internacional de Andalucía. Este taller no supone costo alguno para las personas participantes.

Taller de creación poética: POESÍA Y CIUDAD
Por David Eloy Rodríguez y José María Gómez Valero, de La Palabra Itinerante

¿Es posible convertir una ciudad en poesía?

En este taller intentaremos dar palabras a las ciudades, decir la materia poética que está ante nuestros ojos y que vivimos todos los días, e intentaremos imaginar, inventar, una ciudad más habitable, más vivible.

Así, conoceremos cómo diversos poetas contemporáneos nos han transmitido su experiencia de los espacios, la arquitectura, la convivencia, los conflictos… de los lugares que habitaron o conocieron, y nos atreveremos a dibujar verbalmente el sentir de la ciudad, las imágenes y sensaciones que configuran la ciudad de cada cual.

Será este taller un lugar para la reflexión y la indagación y experimentación creativa en la búsqueda colectiva de las palabras que mejor comuniquen nuestro estar en el mundo.

¿QUIÉNES?

Los escritores David Eloy Rodríguez y José María Gómez Valero, del colectivo La Palabra Itinerante, unen a sus dedicaciones creativas individuales una prolongada experiencia en la organización de talleres de creación literaria, lo que les ha llevado a crear un laboratorio permanente de investigación en contenidos, recursos didácticos, metodologías y planteamientos en esta materia. Así han impartido talleres de escritura creativa especializados en diferentes ferias del libro, encuentros literarios, culturales y artísticos, festivales, fundaciones, bibliotecas…, tanto en España como en otros países, acercando la literatura más actual, y en especial el género de la poesía, a diversos públicos.

Más info sobre los dos autores que impartirán el taller:

Sobre David Eloy Rodríguez: aquí y aquí.

Sobre José María Gómez Valero: aquí y aquí

Una entrevista con La Palabra Itinerante en La Casa Transparente: aquí.

¿PARA QUIÉNES?
Para personas interesadas, para quienes deseen participar (no es necesario estar familiarizado con la literatura para poder jugar y disfrutar con el lenguaje y sus posibilidades).

¿Y EL FORMATO?

El Taller tiene una duración de dos horas y media de duración por sesión, cinco horas en total.

LA FUGA LIBRERÍAS
Tlfno: 954 38 23 40
lafuga@nodo50.org
C/ Conde de torrejón, 4, Acc. 41003 SEVILLA

«Si yo estuviera en Sevilla…» recibió 0 desde que se publicó el 26 Febrero, 2011 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Daniel Bellón.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.