Islas en la Red

Más de 10 años de poesía en la red

Grupo de Cooperativas de las Indias

Se cayó el dedo de Dios

de Agaete, y eso da un poco de yuyu… ¿no?De todos modos, el verdadero nombre de este roque, hasta que llegó un poeta (siempre los mismos…), Domingo Doreste, y se lo cambió, era el de Roque Partido. Es una pena, la verdad. Y no parece que sea fácil un arreglo.

Dedo de Dios antes de la tormenta Delta

Y aquí, la blogosfera canaria sobre la tormenta tropical Delta.

«Se cayó el dedo de Dios» recibió 6 desde que se publicó el 30 noviembre, 2005 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Daniel Bellón.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Alejo dice:

    El dedo de dios, asi como un dedo medio levantado hacia arriba, es el monasterio de Torreciudad, ahi cerca de Barbastro sobre un pantano.

  2. alberto dice:

    Estoo ¿No diecen los de Tenerife que el dedo de Dios lo tienen ellos en los aledaños del TEide?, bueno, como Dios está hecho a nuestra imagen y semejanza tendrá 20, claro y no voy a decir donde se asegura que está su cipote, que enseñarlo me lo han enseñado ;-D, y no agrego mas que luego me llaman irrespetuoso, aunque siendo ateo me la chufla, claro.

  3. Daniel, no he podido estos días dejar de acordarme de nuestros recientes romances con La Laguna ¿qué tal la familia de allí? ¿sabes algo?
    Besos

  4. Daniel dice:

    Parece que hay más de veinte dedos de dios (como trozos de muro de Berlín, si se juntaran todos los que se han vendido -yo tengo uno- seguramente se paracería más a la muralla China ), pero el de Agaete era bien bonito en medio del mar señalando el cielo… Y era el símbolo del municipio. En todo caso, mejor eso que pérdidas humanas, claro está. Lo del nombre es que me parece que hay mucho “original” suelto: el nombre tradicional del roque era “Roque Partido”, pero claro, suena poco solemne…También se cayó en Gran Canaria un monumento menos conocido: la cruz de Arucas. Tú riete, Alberto, que esto es una señal…yo por si acaso he empezado con los rosarios;)

    La Laguna… La Laguna echa fuego, porque desde que pasó la tormenta (lunes) hasta hoy(jueves) siguen sin corriente eléctrica ( esto es: sin neveras, sin cocinas ni duchas en muchos casos, sin luz en las casas, etc, etc… en algunas zonas incluso con problemas de agua, porque las bombas se mueven con… electricidad. La gente ha pasado ya de la comprensión (se cayeron varias torres de ENDESA con el viento) al cabreo y ayer ya hubo caceroladas por la noche. Nuestra gente está bien aunque esto les afecta directamente. El monopolio eléctrico nunca ha caído bien en las islas pero es que cada vez que hay el más mínimo problema, chaf, vuelta al mundo aborigen…

  5. alberto dice:

    1º.- El modelo de torre eléctrica que UNELCO-ENDESA utiliza está anticuado. Carece de pie de fractura que es el elemento que actúa rompiendose con lo cual la torre cae, pero deja los cuatro pies encastrados en el hormigón, sin dañarse, y es más fácil sustituirla por otra nueva en lugar de tener que cortar, hormigonar, esperar a que frague, o soldar.
    2º.- Grupos electrógenos de emergencia. ¿No hay?¿Donde están?. Esos grupos se conectan a los transformadores de barrio para dar servicio mientras se reparan las líneas.

    ESpero que las autoridades obliguen a Endesa a prepararse mejor para estos casos.

  6. Daniel dice:

    Es que ahí está la vaina… que han tenido que traer los equipos de la Península!!! Es para echarse a temblar lo que pudo pasar si en vez de tocarnos la cola de la tormenta nos coge en su centro. Vale que los fenómenos meteorológicos no son controlables, pero la previsión digo yo que sí… si no, ¿a qué venían tantas coñitas con los yankis por lo del katrina? La gente en Tenerife está que echa chispas (y no creo que sea por exceso de electricidad…). Este país de charla con la OPA y los servicios que “la primera multinacional española en el campo de la energía” (algo así dice el anuncio) prestando servicios tercermundistas.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.