Islas en la Red

Más de 10 años de poesía en la red

Grupo de Cooperativas de las Indias

Ruhskoff en Bilbao

Douglas Rushkoff está en Bilbao estos días, para participar en el Día Garum Europa, una iniciativa de la Garum Fundatio, cuyo objetivo resumen en un breve párrafo, pero que conviene releer con cuidado: “el desarrollo y difusión de herramientas y conocimiento libres para el desarrollo del tejido empresarial a nivel global, de modo que «todo el que quiera asumir los riesgos de creación de una empresa con un proyecto plausible tenga acceso a las herramientas y conocimiento para llevarlo a la práctica». Liberación de herramientas y conocimiento, repetimos,  para que las y los emprendedores no tengan que arrastrarse para hacer reales sus proyectos profesionales y vitales. Bien, Rushkoff es el autor de Ciberia,vida en las trincheras del hiperespacio,  el mítico ensayo-libro de viajes por los mundos de las redes cuando nadie hablaba de Internet y por los contextos culturales y sociales de donde surgieron muchas de las ideas ahora tan comunes. Su último libro , «Program or Be Programmed: Ten Commands for a Digital Age» es una reflexión sobre la importancia de conocer las herramientas digitales que usamos de forma habitual y ser conscientes de sus fines, no siempre tan ingenuos como nuestras percepciones.

Una entrevista a Rushkoff en el programa Digital Planet de la BBC, dió lugar a este poema, casi tal cual…

Douglas Rushkoff para la BBC
.
a través de las búsquedas
por perfiles sociales
puedes acceder a tiro hecho
a las películas que gustan

a gente como tú

a los libros que lee

la gente como tú

a los viajes que hace o sueña

gente como tú

.
y así siempre
.
así fácil
.
animándote a hacer lo que hace

la gente como tú

impulsándote a ser como

la gente como tú

a ajustar tu conducta a lo que dicen los datos

de gente como tú

.
en lugar de ser tú

«Ruhskoff en Bilbao» recibió 2 desde que se publicó el 16 Febrero, 2011 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Daniel Bellón.

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. […] como estilo literario, al creador de uno de los pilares fundamentales del software libre y al que fuera uno de los primeros exploradores del mundo virtual y hoy es el principal profeta de la Economía […]

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.