Islas en la Red

Más de 10 años de poesía en la red

Grupo de Cooperativas de las Indias

Regalo desde Vic

… y llegué yo a mi casa el jueves tras un día muy especial en Santa Cruz de Tenerife, y para hacerlo aún más completo si fuera posible, en casa me esperaba un paquete que venía de Vic, donde el poeta amigo Germán Machado lleva un tiempo asentado como animoso librero orientado a la literatura infantil.

En el paquete un libro de artista precioso, SEPARACIONES MÍNIMAS, con poemas de Germán y dibujos de Matías Acosta.

A ver si soy capaz de describírselo: un libro de color arena, encuadernado con hilo granate (encuadernación japonesa, me dice mi hijo Óscar. En su interior, los poemas escritos sobre unas láminas de fino acetato traslúcido, que deja ver los dibujos preparados para cada uno por Acosta.

Ambos, poemas y dibujos, son de una enigmática sencillez, sólo aparente, que te deja detenido ante cada página. Germán trabaja desde las separaciones mínimas entre palabras:  sobrio/brioso,  bajo/tajo,  vasto/ basto,  follar/fallar …y en esos resquicios en los que una mera letra cambiante transtorna los sentidos, Germán pone sus poemas breves y afilados.

Poemas + dibujos como estos:

german 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Germán no es un poeta muy prolífico, no tiene afán por llenar espacios o posicionarse, es un poeta de referencia.

 

«Regalo desde Vic» recibió 5 desde que se publicó el 24 abril, 2016 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Daniel Bellón.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Juan Ruiz dice:

    @dbelser Me ha encantado. En la página web no logro ver cómo adquirirlo. ¿Sabes dónde puedo comprarlo?

  2. @ruivaldivia Hola Juan, la verdad es que no tenía idea. me he puesto a trastear y he encontrado este contacto de la editora:alermo, Buenos Aires, Argentina+54 9 11 6747.0510libroslavacamariposa@gmail.com

  3. Juan Ruiz dice:

    @dbelser gracias. El par de poemas y dibujos que colgaste me tentaron para seguir leyendo. Un saludo.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.