Islas en la Red

Más de 10 años de poesía en la red

Grupo de Cooperativas de las Indias

Rabbids!!!!

Se dicen muchas cosas sobre el mundo de los videojuegos por parte de gente que, posiblemente, no hayan jugado nunca a uno ( o a algo, incluso). Sé mejor que nadie que este es un blog alrededor de la poesía. Bien, les hago un breve resumen del juego Rabbids, Mi caaaasa!!!, y hablamos.

En los suburbios de nuestras bien ordenadas ciudades vive una tribu de conejos lunáticos que tiene un plan: volver a la Luna, su casa, de la que vinieron para invadir la Tierra con escaso éxito en una entrega anterior. La idea es levantar desde un vertedero base una pila enorme sobre la que trepar para alcanzar la Luna. Para conseguir una pila de semejantes dimensiones necesitan… cosas, justo de lo que están llenas nuestras ciudades, y a ello se ponen, llegando a través del alcantarillado al ritmo enloquecido de una música judeobalcánica, montados sobre uno de esos ingobernables carritos de supermercado,  a arramblar con todo lo que pillen, incluida la vestimenta de los humanoides que tienen la mala pata de cruzarse en su camino, atontados por anestesiantes mensajes comerciales.  Cuando acumulan mucho, los rabbids hacen llegar su botín a la base a través de dos vías: una taza de vater o el hueco del trombón que toca uno de ellos… sus oponentes son una especie de brigada de cazadores pedorros envueltos en un verde de tono bastante sospechoso…Qué sucede cuando se superan todas las fases no lo sé, aunque tengo un par de comandos en casa dedicados a ello…

Da que pensar la historia ¿no? Si se le hubiese ocurrido a un “artista”, diríamos que es transgresora y todo eso,  y tal vez fuera objeto de sesudos debates sobre sociedad de consumo, significados, la inanidad cultural y bla bla… pues es un videojuego, y divertido, demonios.

Por demás, hoy empieza el Carnaval en las calles de las islas. La fiesta rebelde por excelencia a pesar de lo domesticada y digerida que está a estas alturas. Pásenlo bien…

«Rabbids!!!!» recibió 0 desde que se publicó el 12 Febrero, 2010 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Daniel Bellón.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.