Islas en la Red

Más de 10 años de poesía en la red

Grupo de Cooperativas de las Indias

Por qué

A veces las y los poetas nos enredamos en complejas explicaciones sobre porqué escribimos y poesía y porqué lo hacemos de una determinada manera. Si a mi me preguntan hoy, la respuesta sería tal vez extremadamente lacónica pero no por ello incierta: por ratitos como este.

IMG_7962

El pasado jueves pude compartir poemas propios y ajenos con un buen grupo de amigos en el Club Las Indias. Tras unos cincuenta minutos de poemas, acabamos casi hasta la una de la noche de conversaciones sobre unas y otras cosas que David recoge magistralmente en este post. Que un encuentro alrededor de la poesía genere semejantes frutos (conversaciones enriquecedoras, nuevas amistades, reflexiones afiladas y siempre orientadas a la producción) me deja, de verdad, muy muy contento.

Y es por estas cosas por qué. Tratando siempre de ser honestos, de respetar a tus interlocutores y de ajustarnos al consejo de Mairena de evitar el error de tomarnos a nosotros mismos demasiado en serio.

«Por qué» recibió 4 desde que se publicó el 20 Febrero, 2016 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Daniel Bellón.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Natalia dice:

    El recital fue una maravilla, la selección de poemas, el relato que construiste a partir de ellas, y sobre todo, oirte cantar el avance de «Febril». Se que es un poco abusar, pero tenemos que darnos homenajes como este con más frecuencia. Mil gracias!!!!

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. […] Por qué A veces las y los poetas nos enredamos en complejas explicaciones sobre porqué escribimos y poesía y porqué lo hacemos de una determinada manera. Si a mi me preguntan hoy, la respuesta sería tal vez extremadamente lacónica pero no por ello incierta: por ratitos como este. […]

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.