Islas en la Red

Más de 10 años de poesía en la red

poesía: El susurro que atruena

Gracias a un amigo de un amigo en un rinconcito de una de esas inmensas plataformas, he descubierto a Dan_Pagis, un gran poeta judío del que nada sabia y un poema que me dejó hablando solo: “Escrito a lápiz en el vagón sellado”

Ahora parece haberse puesto de moda criticar las redes sociales. Y me parece bien. Aquí también hemos sentido su papel como centralizadoras de la ,experiencia en internet de tantas personas, y la ficción de relaciones sociales que nos venden. En mi experiencia, si ANTES de tu entrada en las redes sociales tienes la fortuna de contar con un entorno de personas interesantes es muy probable que en las plataformas que llamamos redes sociales encuentres información y conocmiento nuevos y de gran interés. Si no, me temo que el vacío de inteligencia a tu alrededor se amplifica e incrementa su volumen.

Todo esto viene a cuento de que gracias a un amigo de un amigo en un rinconcito de una esas inmensas plataformas, he descubierto a Dan Pagis, un gran poeta judío del que nada sabia (hay tanto de lo que nada sé que eso no es significativo en sí mismo) y un poema que me dejó hablando solo y que me parece en sus pocos versos un curso de poesía contemporanea: capacidad de sugerencia extrema en la mayor concisión posible. Esa capacidad potencia la intensidad del poema, cuyo asunto ya nos implica de partida.

Aquí lo tienen, traducción es de Noa Alarcón Melchor cuya entrada sobre el poeta merece mucho la pena leer:

Escrito a lápiz en vagón sellado

Aquí en este vagón
yo, Eva
con mi hijo Abel
si veis a mi hijo el mayor
Caín hijo de Adán
decidle que yo

Origen de la foto: Wikipedia

«poesía: El susurro que atruena» recibió 0 desde que se publicó el 18 febrero, 2018 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Daniel Bellón.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.