Islas en la Red

Más de 10 años de poesía en la red

Grupo de Cooperativas de las Indias

es una entrada de Roger Colom, alrededor del concepto de autoría en relación con la manera en como brotan los poemas. Me ha traido a la memoria una cita de Auden que ya usé hace algún tiempo: “La gloria y la vergüenza de la poesía están en que su medio de expresión no es de propiedad privada, en que el poeta no puede inventar las palabras y en que las palabras del poeta no son productos naturales sino sociales, y utilizados para cumplir mil funciones diferentes”.

«Poesía: código abierto» recibió 3 desde que se publicó el 14 Abril, 2009 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Daniel Bellón.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Ooopsh! dice:

    Que bueno Daniel!
    Me gusto mucho lo que escribe hoy en el país Gustavo Martín Garzo “Elogio de la fragilidad”:
    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Elogio/fragilidad/elpepiopi/20090414elpepiopi_4/Tes

    Un abrazo

  2. daniel dice:

    Uau, ni tiempo.Un placer, y más con un enlace como ese bajo el brazo. No lo había leído y me ha encantado, si lo miras, tiene bastante que ver con las notas de Jorge Rodríguez Padrón del post anterior: la poesía como algo que se atisba, como algo que está más allá del pensar. Me ha llamado la atención la referencia a la película Stalker. Esa peli se basa en una novela de CF de los hermanos Strugaski (Boris & Arkadi), titulada (en español) “Picnic junto al camino”. La sacó la colección Nova de Ciencia Ficción hace unos años, pero creo que todavía se puede encontrar… es una novela magnífica, tremendamente sugerente.
    Lo dicho, un placer tenerte por aquí…

  3. Oopsh! dice:

    El placer es mio, Daniel.
    Me apunto el libro 😉
    Un abrazo

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.