Islas en la Red

Más de 10 años de poesía en la red

Grupo de Cooperativas de las Indias

Oculta Lit

Mientras andábamos entretenidos con el lado “oscuro” (más estúpido que oscuro, pero, bueno, ya me entienden) de la producción poética joven, resulta que hay gente construyendo plataformas de creación y difusión mucho más atractivas e interesantes, el caso concreto de la revista literaria online Oculta Lit.

Oculta Lit es una revista literaria y toca la poesía, la narrativa, el ensayo, etc, pero donde me quisiera parar es en la sección de poesía, que lleva desde hace ya un tiempo publicando agudos artículos sobre el panorama actual (escritural y editorial), relecturas de poetas esenciales (Juarroz, Pizarnik, J.E. Adoum, Vallejo, Lezama… en fin, una sana mirada transcontienental) y, recientemente he detectado que ha empezado una serie dedicada a voces nuevas ( o seguramente no tan nuevas, y esa percepción venga de mi tradicional despiste y falta de atención), en las que se encuentran poetas jóvenes muy interesantes, como Aida González Rossi, Francisco Chamorro, Remei González Manzanero, etc. Me llama también la atención, por lo habitualmente inusual, el interés con que se mira a las orillas americanas del idioma, que atraviesa toda la sección de poesía, no sólo reflejado por las referencias a los clásicos, sino también en la atención a las nuevas escrituras habitualmente más rompedoras y agitadas de por allá.

Así que hay vida más allá de l@s poet@s superpops que tanto nos hacen reir o desazonan, según el día y el momento. No perderemos de vista a Oculta Lit.

«Oculta Lit» recibió 0 desde que se publicó el 30 octubre, 2017 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Daniel Bellón.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.