Islas en la Red

Más de 10 años de poesía en la red

Grupo de Cooperativas de las Indias

Novedades que se acumulan…

…en cuestión de un día. Por una parte, la presentación en la Biblioteca de las Indias Electrónicas (C/ General Martínez Campos nº 41, 8º A, Madrid) del libro “La aventura de convertirse en familia”, de Beatriz San Román, que habla de la postadopción, el primer libro en español que aborda los problemas específicos de los niños adoptados nacidos en otros países. Tengo un amigo muy cercano que anda en esta aventura, aun en el agotador procesos del papeleo, y me cuenta cosas que me muestran la soprendente capacidad de organización que surge de manera espontanea cuando se percibe una necesidad colectiva, algo de lo que habla David en el post que anuncia la presentación del libro, así, en Canarias resulta que existe una asociación de padres y madres de niños y niñas chinas, que se apoyan y ayudan mutuamente, evitando, curiosamente, institucionalizarse. A los que están en Madrid y les interesa el tema, ya saben, los que no, el libro está disponible en la web de postadopción.org.

Postadopcion.org

Otra, el poeta Enrique Falcón cuenta desde hace muy poco con espacio propio en la web de Cervantes Virtual. Un sitio fantástico para aquellos que quieran acercarse a la obra y pensamiento de uno de los pocos imprescindibles en la poesía en español de los últimos años.

Quique Falcón

Y finalmente, un poco de ego: me he encontrado un texto, en el suplemento literario Tres Mil, del Diario Colatino, decano de la prensa salvadoreña, titulado No doblar las rodillas (Avisios previos y once poetas españoles), de Quique Falcón, donde se recoge un poema mío. Bueno, no tengo costumbre de salir en medios internacionales y en tan buena compañía…egoína (como engancha, qué peligrosa que es…)

«Novedades que se acumulan…» recibió 2 desde que se publicó el 21 noviembre, 2005 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Daniel Bellón.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. inwit dice:

    Precioso el enlace del Halcón, gracias!

  2. Daniel dice:

    Sí que está bien. El espacio de poesía contemporanea en Cervantes Virtual promete. No conozco a quienes lo llevan, pero tanto en contenidos con en diseño, muestra muy buen gusto.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.