Islas en la Red

Más de 10 años de poesía en la red

Grupo de Cooperativas de las Indias

mientras, el viernes…

El pasado viernes, mientras yo andaba aquí, escribiendo sobre poesía, ciencia ficción y demás, una nueva masacre terrorista se producía en una ciudad que nos es tan cercana como París. Es cierto que la violencia del terrorismo yihadista no descansa y que un día antes hubo otro mortífero atentado en Beirut, pero humanos somos y, por desgracia, sólo cuando sentimos la cercanía del horror reaccionamos (si hay suerte).

Poco voy a añadir (y menos un poema, hay veces que mejor se está calladito y reflexivo) más allá del enlace al análisis que dejó aquí, casi sobre la marcha David de Ugarte. Una guerra es, y es uno de sus campos de batalla son las ideas. Deberíamos ser capaces de construir ideas más nobles y atractivas para la gran mayoría  que la ferocidad fanática o el buenismo  ambos nihilistas y suicidas finalmente. Deberíamos ser capaces de construir ideas por las que merezca la pena vivir, luchar, y si toca, morir…

«mientras, el viernes…» recibió 4 desde que se publicó el 17 Noviembre, 2015 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Daniel Bellón.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Desde luego!! A mi este horror no solo me ha dolido e impresionado, me ha dejado con la convicción de que hay que «salir del armario», abrir el juego y salir a construir e invitar a construir por los barrios.

  2. Daniel… ¿te activamos el plugin de gnu-social para los comentarios? Creo que te puede funcionar y dinamizar a tus lectores, generalmente reacios a comentar del mismo modo que nos pasó en lasindias.com…

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. […] Urrutia quedaba atónito, con un deje de Ibn Jaldún, sobre el entusiasmo de la barbarie y la máxima que nos había dejado Daniel Bellón se convirtió en la hoja de ruta de la semana y más […]

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias