Islas en la Red

Más de 10 años de poesía en la red

Grupo de Cooperativas de las Indias

Jesús Lizano

De verdad les digo que estoy muy harto de recoger este tipo de noticias. Me acabo de enterar que nos ha dejado Jesús Lizano. Coincidí con el poeta en uno de esos encuentros de voces extremadas que lleva años organizando el poeta (y sin embargo amigo 😉 ) Antonio Orihuela en Moguer. Nos conocimos en el aeropuerto he hicimos juntos el trayecto de Sevilla a Moguer, y para mí fue un descubrimiento encontrarme en la vitalidad, la fuerza, y la ferrea voluntad de no tomarse a sí mismo demasiado en serio, como aconseja Mairena, de aquel señor ya entonces tan mayor como las lucha del ser humano por ser libre, que me conquistó. Y escucharle decir sus poemas era una experiencia en sí mismo. Un libertario de la misma matriz que Chicho Sánchez Ferlosio o García Calvo, un verdadero disidente. Que la tierra, Jesús, te sea leve… y curva.

«Jesús Lizano» recibió 0 desde que se publicó el 26 Mayo, 2015 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Daniel Bellón.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias