Islas en la Red

Más de 10 años de poesía en la red

Grupo de Cooperativas de las Indias

Hospitalidad

El jueves pasado tuve la oportunidad de compartir una tarde/noche estupenda en el Club Las Indias, y descubrir los califactos de Rui Valdivia. En un tiempo de escaso atrevimiento formal en el mundo de la poesía, descubrir los trabajos de Valdivia resulta muy, pero que muy refrescante. En particular este me voló la cabeza, como dicen por ahí.

La tarde-noche se extendió hablando de los nuevos canales sociales como snapchat y periscope y sus implicaciones, y como no, del Brexit. Pero, una vez en casa, pensando en el talante de nuestros anfitriones de Las Indias, se me ha venido a la cabeza un fragmento de la Novela Autobiográfica de Kenneth Rexroth, que copié hace un tiempo en mi libreta, precisamente, pensando en ellos, aquí se los dejo:

Ahora sé que aquel mundo de juegos estaba organizado por mis padres para fomentar la independencia y la autonomía y después la hospitalidad. Comprendo que entonces aprendí, mientras jugaba, que sólo los autónomos pueden ser hospitalarios y que esas dos virtudes contribuyen a la magnanimidad. No me lo enseñaron deliberadamente; simplemente la cordialidad era nuestra forma de actuar.

«Hospitalidad» recibió 5 desde que se publicó el 28 Junio, 2016 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Daniel Bellón.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. @dbelser Guau, me acabo de sonrojar, qué bonito! muchas gracias, disfrutamos de lo lindo! qué estupendo tenerte una tarde y qué gran invento el @club !!!!

  2. Juan Ruiz dice:

    @dbelser Gracias, David, fue una reunión muy emotiva para mí. Siempre encontrar personas que te abren su casa resulta fascinante, a la par que genera una responsabilidad sana que yo intenté satsiafacer recitando y compartiendo lo que tengo. Me bullen los proyectos y las ideas. Con un poco de calma y organizacióón intentaré hacer que el trabajo y los califactos le puedan ser útiles a más personas.

  3. @ruivaldivia @dbelser la verdad es que estamos consiguiendo hacer algo bonito del @club y creo que la clave es precisamente esa que apuntas tan bella y generosamente: no pretender más que dar hospitalidad a la creatividad e ideas de nuestros amigos, vosotros, intentando que las puertas estén siempre abiertas, las físicas, las que abren las pantallas y las que dejan salir atrevimientos intelectuales de las cabezas.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.