Islas en la Red

Más de 10 años de poesía en la red

Grupo de Cooperativas de las Indias

Goteburgo, Lanzarote

>

Semana agitada la pasada…

Huimos como animales de todas partes
De Irán que descansa en el horror
De Iraq que se quema en el fuego del dragón
De Londres que se entretiene con trozos de muertos
De los EE.UU. que genera la muerte con sutileza.

Vamos por todas partes como animales
En la selva de la democracia
En los cactus de la modernidad
En los pozos negros de la religión.

Poema de Homeira Tari, poeta de origen iraní residente en Goteburgo, de su libro, Dimmas blå ögon, y recogido en Poesia sueca contemporánea,  Baile del Sol, 2012, traducción de Hebert Abimorad

En su isla africana, leyó Lancelot anchos libros de viejas aventuras. Con las antiparras más pesadas de su caja de antiparras para presbiopes. Con las antiparras que agigantan desmesuradamente letras y hazañas. Sobre todo, el retorno, lleno de islas, de Odiseo. Isla de las sirenas. Isla de Circe. Isla de Trinacria. Isla de Ogigia. Lancelot veía las islas obsidianas como estaciones del viaje de regreso. Si en la isla de Ogigia paraba Odiseo siete años, era porque la guardavía era Calipso, ninfa rubia, maestra del beso, de la caricia y del mañana.

De Lancelot 28°-7°, Agustín Espinosa.

«Goteburgo, Lanzarote» recibió 1 desde que se publicó el 16 Septiembre, 2013 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Daniel Bellón.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias