Islas en la Red

Más de 10 años de poesía en la red

Grupo de Cooperativas de las Indias

Extraño sindicato,

aunque tal vez acorde a los tiempos que corren. Les cuento. No suelo pulsar los enlaces patrocinados(tsk,tsk), manías mías, pero no sé en qué estaba que me llamó la atención este: El sindicato del mono degollado. A ver a quien no. Así que entro y resulta ser el blog que Alber Vazquez dedica al “arte más inútil del mundo”, ya saben, la poesía. Ya tenía noticia de Alber Vazquez a través de su participación en el tan citado aquí Libro de Notas. En su columna “El mundo gira sobre un eje podrido” mostraba una perspectiva afilada y un humor corrosivo, y en este nuevo espacio aplica ambos con sana fiereza más que sobre la poesía, sobre los poetas y sus chorradas varias.

Siempre he admirado a la gente capaz de disparar risas ácidas y cariñosas como papel de lija a todo lo que les disgusta o les parece ridículo. A mí me sale más bien regular, siendo indulgente conmigo mismo, quizás porque no estoy nada seguro de mis certezas…y me cuesta reirme de las ajenas, pero la caña ingeniosa la disfruto, aunque a veces me roce, pero, ya se sabe, el que se pica… Así que me lo he pasado en grande leyendo El Sindicatoasintiendo a veces, mosqueándome otras,carcajeándome sin más, y descubriendo poetas muy interesantes también. Creo que el mundito de la poesía necesita de alguien tan tarantiniano (esto es, capaz de descojonarse y disparar a todo lo que se mueve al mismo tiempo) y con capacidad para señalar lo desnudos que a veces andamos los que, contra el consejo de Machado, en ocasiones nos tomamos demasiado en serio. Creo que Vazquez en el fondo considera que lo que es serio es la poesía verdadera, algo demasiado serio para dejar pasar las toletadas que a veces nos quieren vender ocultas entre oropel y discursetes de difícil inteligibilidad.

En fin, que El sindicato del mono degollado pasa a la lista de lecturas fijas. No se lo pierdan.

«Extraño sindicato,» recibió 4 desde que se publicó el 27 febrero, 2009 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Daniel Bellón.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Germán dice:

    Daniel, no sé a quién estoy parafraseando, pero digo: la poesía es algo tan serio que no habría que dejarlo en mano de poetas…
    Saludos.

  2. Hola espero que no sea de molestia.
    Somos un nuevo blog de literatura y cultura, encofados mas en la literatura porque en ella es claro que siempre hallaremos algo de cultura.
    Nos gustaria saber si podemos afilar tu blog en el nuestro y nosotros en tu blog.
    Asi para promocionarnos mutuamente.

    Buen blog porcierto.

    http://www.literacultura.blogspot.com

  3. daniel dice:

    Eso es, Germán, pero pareciera a veces que por eso mismo los poetas andan empeñados en echar a la gente de la poesía, y con bastante éxito, cada uno contemplando su agónico ombliguito. Alegría sentirte por aquí.

    Literacultura: no tengo por costumbre intercambiar enlaces. Este es para mí un espacio de libertad y enlazo lo que me grita ser enlazado, sin pedir reciprocidad. Dicho esto, le echaré un ojo a vuestro blog y en lo que pueda ayudar…

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. Promocionar web…

    Gracias por la información. El caso es que el pago por click, es la forma más sencilla de tener visitas de forma rápida. Siempre puedes ofrecer tu producto y ver si le gusta a la gente sin tener que esperar a que tu web tenga un tráfico decente med…

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.