Islas en la Red

Más de 10 años de poesía en la red

Grupo de Cooperativas de las Indias

Exploradoras

Hace unos días, mis amigos de Libros de la Herida (¡¡¡GRANDES!!!) me aparecieron con un paquete de sabrosos regalos de Pascua, uno de ellos es EXPLORADORAS, de la artista gráfica Nathalie Bellón (con la que, créanme o no, no me une ningún lazo de parentesco; tradicionalmente, en las ciudades en que he vivido con mi familia, solíamos ser los únicos Bellón de la guía telefónica, descubrir que había otros  que no perteneciesen a mi familia tuvo un punto de sorpresa, después descubrí que hasta tengo un tocayo de nombre y apellido renovando el mundo de la gaita gallega). Nathalie ha construido un libro extremadamente valioso porque ha hecho confluir su arte con una colección de magníficos poemas: un álbum de poesía gráfica. Nathalie ha seleccionado poemas de 12 poetas que escriben actualmente en España y los ha convertido en cómics, de una belleza dura e inquietante.

EXPLORADORAS añade al peso propio del arte de Nathalie, el valor del ejercicio de su criterio lector generando una selección de autoras y de poemas que son, en sí mismos, una antología muy significativa de la poesía actual escrita por mujeres en España, especialmente valiosa en su concisión, que ha exigido, seguro, un duro esfuerzo de selección, poco habitual en estos tiempos de antologías modo ómnibus que van apareciendo por aquí y allá. Ya hablaremos de ese tema.

La mayor parte de los poemas imaginados en viñetas por Nathalie se extienden por varias páginas. He optado por subir aquí uno que sólo exige una: uno de los Haikus de Ciudad Juárez, de Mª Ángeles Pérez López.

allu

«Exploradoras» recibió 3 desde que se publicó el 4 Abril, 2016 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Daniel Bellón.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Me encanta la línea clara «posmodernizada»!! Por cierto, a ver si te animas a pasar los comentarios a GNU social, fra, que compartamos la conversación con los demás también!

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.