Islas en la Red

Más de 10 años de poesía en la red

Grupo de Cooperativas de las Indias

Escritorio

A través de Pilar Fraile Amador tengo noticia de este curioso blogoproyecto: Escritorio. El proyecto, en palabras de su promotor, Jesús Ortega consiste en:

“Reúno imágenes y reflexiones a propósito de los espacios de escritura de autores contemporáneos en lengua española. Narradores, poetas y ensayistas participan en el proyecto con un texto breve y una fotografía.

¿Cómo se articulan las relaciones entre disposición mental y espacio físico? ¿Cómo se distribuyen los elementos del taller? ¿Qué importancia se otorga al paisaje? Posturas, rituales, fetiches, orden o caos, ruido o silencio, penumbra o luz. Estímulos y dificultades. Intimidad y cocina. Una aproximación a las condiciones materiales y espirituales necesarias para la escritura.

En Proyecto Escritorio convergen las poéticas del espacio.

Reviso fotos de escritorio , lo primero que entra por los ojos, y, madre… mejor no enseñar el que compartimos mis hijos y yo… Hay cosas que deben quedar en el recinto estricto de la intimidad 😉

¿Refleja el escritorio al autor? Pues no lo sé… sí parece que suceda al contrario. ¿Todo escritor/a tiene escritorio? ¿En estos tiempos de portátiles, tabletas y redes casi ubicuas? ¿Donde están las mesas de los bares, clásico espacio para la escritura? ¿eh? ¿eh?…

«Escritorio» recibió 0 desde que se publicó el 19 Marzo, 2012 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Daniel Bellón.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

Diseño y programación por el Grupo de Cooperativas de las Indias. Visita el blog de las Indias y suscríbete al videoblog.