Islas en la Red

Más de 10 años de poesía en la red

Grupo de Cooperativas de las Indias

El viaje de Carlos Bruno Castañeda

se va a presentar el próximo 19 de julio en Valencia en la Librería Primado, por donde no deja de pasar la poesía. Estamos contentos y un puntito orgullosos al arrancar Cartonera island con este fantástico poema y en un espacio con tanta solera.

Como ya saben, cada libro cartonero es resultado de una labor colectiva, positiva y comprometida.Los libros cartoneros están cortados, pintados y encuadernados a mano por todos los participantes en el proceso de edición: adultos y jóvenes provenientes de distintos contextos, centros educativos, grupos y comunidades de las Islas Canarias. Todas estas personas aportan su creatividad y trabajo de manera voluntaria y compartida. Este proceso de colectivización de ideas, esfuerzo y trabajo se refleja en un resultado excepcional: cada ejemplar de cada título editado es diferente y único. No hay un ejemplar igual a otro.

Para Cartonera Island difundir es algo más que vender. Por esta razón, además de la edición en cartón, los libros están publicados en la web con acceso libre y bajo términos de devolución al dominio público. Creemos que en estos tiempos de cuestionamiento de lo público, aparte de defenderlo como espacio social viable, es deber de los creadores algo tan sencillo como alimentarlo, hacerlo más grande con sus aportaciones.

Carlos Bruno Castañeda nace en Santa Cruz deTenerife, Canarias, en 1962.

Ha publicado cuatro libros de poesía: El juego recogido de jugar descalzo (1980), Juerga de recortes en las alpargatas del silencio (1981), Sombras calladas de antes de llegar al mar (1989), Surge el viento (2006). Mantiene el blog de creación Las hendiduras.

El viaje, de Carlos Bruno Castañeda en formato pdf.

El viaje, de Carlos Bruno Castañeda en formato “Hazte tu propio libro cartonero

El viaje, de Carlos Bruno Castañeda en formato e-pub.

«El viaje de Carlos Bruno Castañeda» recibió 6 desde que se publicó el 11 julio, 2012 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Daniel Bellón.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Javier Parrilla dice:

    Hola, Daniel. Gracias por la entrada. Me he dado cuenta de que el enlace para acceder al libro de Carlos Bruno Castañeda en formato pdf (http://www.lacasatransparente.net/el-viaje.pdf“) es erróneo. Habría que quitar las comillas al final del vínculo para que funcionara correctamente.

    Felicidades por el blog,

    saludos

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. […] recordatorio de que este día 19 (entre otras) hay una cita ineludible con Cartonera island y Carlos Bruno en la Librería Primado de Valencia. Lleguemos hasta la nave […]

  2. […] recordatorio de que este día 19 (entre otras) hay una cita ineludible con Cartonera island y Carlos Bruno en la Librería Primado de Valencia. Lleguemos hasta la nave […]

  3. […] del Juego 7, La Laguna) Cartonera Island presentaremos nuestro proyecto editorial con el libro EL VIAJE, aquí un fragmento, de Carlos Bruno […]

  4. […] recordatorio de que este día 19 (entre otras) hay una cita ineludible con Cartonera island y Carlos Bruno en la Librería Primado de […]

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.