Islas en la Red

Más de 10 años de poesía en la red

Grupo de Cooperativas de las Indias

El verso de la máquina

En el blog de Vicente Luis Mora descubro una experiencia muy interesante de interacción poeta-máquina (un programa informático). Vicente Luis cuenta aquí su experiencia de hacer decir un verso gongorino al programa PAC (Poesía asistida por computadora) diseñado por el poeta-programador mexicano, Eugenio Tisselli. Este tipo de experimentos hace tiempo que me fascinan, y a ellos dediqué un capitulito en el libro Islas en la Red, nacido de un post de los perdidos en mi ciberdesastre de enero de 2009. Me ha recordado otro proyecto, el google poetry robot, que te permite escribir un poema a dos voces nada menos que con Google… Creo que estos experimentos nos plantean muchas preguntas sobre el lenguaje poético, muchos territorios que explorar…

«El verso de la máquina» recibió 1 desde que se publicó el 8 abril, 2010 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Daniel Bellón.

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. […] con el paquete completo de contar con un lenguaje, eso nos ha permitido hablar de un lenguaje y una poesía posthumana en alguna ocasión. No se conocen casos de culturas sin lenguaje, ni de lenguaje sin poesía, tenga […]

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.