Islas en la Red

Más de 10 años de poesía en la red

Grupo de Cooperativas de las Indias

Dos rápidas reflexiones…

… sobre mi entrada anterior y el año que empieza. La primera: hay que ver la cantidad de veces que aparece en mi entrada anterior la palabra emigrante o sus alrededores (de Canarias a Cuba, de Argentina a Canarias, de Siria a Canarias…). La cuestión es que desde que el primer homo sapiens echó a caminar desde “aquel bolsón de la sabana africana” que decía Chatwin, el ser humano non ha hecho otra cosa que moverse, migrar.

La otra, viendo el concierto de año nuevo de la Filarmónica de Viena (costumbres heredadas…). Creo que sería interesante que un año de estos, mientras suenan los fabulosos valses y marchas de los Strauss, se interlacaran imágenes de la época en que fueron compuestos, época de las primeras huelgas en las incipientes industrias,de la Comuna de París, de la creación de la I Internacional, de cómo se vivía en los alrededores de las ciudades de la época, de los talleres… básicamente, para evitar el riesgo de pensar que alguna vez existió un idílico tiempo en el que todos éramos blancos, bailábamos dulces valses, de estricta etiqueta los caballeros y las damas con deslumbrantes vestidos de gasa. Ese tiempo no existió, o existió solo para unos muy pocos y por eso desapareció. Disfrutemos de la música y de la magnífica orquesta, pero no alimentemos fantasías alrededor de edades de oro inexistentes.

Dos boberías, posiblemente, pero tenía ganas de decirlas.

«Dos rápidas reflexiones…» recibió 6 desde que se publicó el 10 enero, 2006 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Daniel Bellón.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. alberto dice:

    Pues de boberías nada Daniel. Este año, viendo el concierto, (sí, tb tengo esa costumbre, el único de la familia que estaba levantado para, por lo menos, llegar a la Marcha de Radetzky, pensaba en lo mismo. Primero que los valses nacieron como música de baile, despreciada por la aristocracia de la época, y luego que sus descendientes los integraron en los salones de sus palacios mientras, fuera, en la calle, la gente pedía, no que les devolvieran su música, si no su vida, en algunos casos de forma explosiva, como en el Liceo de Barcelona.

  2. Nobody's boy dice:

    Y nosotros de oírlas, maestro. Dos boberías que teníamos ganas de oír. 🙂 Un abrazo.

  3. green dice:

    Hola Daniel, muy buenas. En verdad esto no es un comentario al post, sino un enlace que me lleva aquí desde el documento identidad de ciberpunk. Como en la navegación algo me ha parecido ver que tenías info sobre ese documento, de ahí el acabar aquí, en el post de hoy. Y resulta que islas en la red es un espacio donde ya hay cierta familiaridad de rostros, lecturas y poéticas. La red no deja de sorprendernos. El caso es que, de las versiones del documento identidad, quisiera pedir un texto del que me hablaron ^^, en formato word o en el que haiga, “La hora de la Sociedad Red”, integrante del documento identidad y aprobado en la asamblea ciberpunk 2004. ¿Es posible? Salud!

  4. Daniel dice:

    Ah, Alberto, tu quoque…Y seguro que también te veías los saltos de esquí de Garnish Partenloquefuese… como se nos nota una infancia-adolescencia marcada por “la única”… Ay.

    Green, me pongo a ello, pero hay un problemilla: El doc.identidad de ciberpunk está en constante proceso de revisión, y se “fija”, por así decirlo, períodicamente. El actual doc. identidad (versión “Tamarán”) recoge en su mayor parte (casi completamente, o sin el casi) el doc. “La hora de la sociedad red”. Es una evolución del mismo (un pikachu que pasó a raichu, por así decirlo…). Echalé un ojo al Tamarán, mientras veo si en alguna parte quedó el anterior. Aquí tienes el enlace. Un cariñoso saludo.
    http://www.ciberpunk.info/documento-identidad/

  5. green dice:

    Decir que gracias y con calma. Quizá ahora empiezo a captar la mutabilidad del doc identidad, pero todavía no sé de muchas cosas, de casi nada; la desinformación hace sus trampas. Aun así ciberpunk es una palabra que suena bien. muy bien. Entonces, que resulta que me puse a leer el doc la hora de la blogsfera, pero claro, a estas horas como que ya está bien y no pude más que bichear los ojos sobre la pantalla. Léi trozos sueltos y entonces, como lo del fenómeno Wiki era y es una historia en la que no estaba participando, pues como que me alegré más como de en serio por haber conectado la red hace escasos dos meses y con putadas varias, unilaterales y bestias por parte de una de las compañías de telecomunicaciones. Total, que la noche se acaba, que te apunto, Daniel, tres tonterías de erratas in order of aparition donde creo verlas:
    “Enfrentarrnos a un mundo…
    “Pronto nos veremos envueltos acciones de más calado…
    “sistema de legal de propiedad…
    Pues que mañana será otro día. Y que lo respiremos. Salud.

  6. Daniel dice:

    Uy… gracias,. Green. Y a descansar, que también hace falta. 🙂

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.