Islas en la Red

Más de 10 años de poesía en la red

Grupo de Cooperativas de las Indias

Desconexión

Así se titula una novedad de la que hay que dejar constancia: Desconexión, de Kenneth Rexroth (los viejos del lugar ya saben de mi afición al Sr. Rexroth, lo que me recuerda que tengo que rescatar las versiones de sus poemas que se perdieron en el ciberdesastre de enero), que recopila por primera vez sus ensayos en español. Tomo esta píldora de su promo:

[…] La civilización occidental dejó de existir después de la Segunda Guerra Mundial. Vivimos en un cadáver que se agita como una rana muerta en un cable con corriente. Los síntomas de un colapso total han entrado en su interior y han determinado el contenido y el rumbo de la poesía y la canción. Es un error hablar de canción protesta o de poesía protesta. La protesta implica una posibilidad de rectificación, se produce dentro de una cultura. Con la larga lista de terrores que hemos ido acumulando, la protesta se ha convertido en alienación y la alienación en una separación total. La guerra es permanente. Sólo cambian los campos de batalla y las bajas. […]

Lo ha editado Pepitas de Calabaza… Yo ya me he pedido uno.

«Desconexión» recibió 3 desde que se publicó el 14 julio, 2009 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Daniel Bellón.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Reference dice:

    Sin duda me lo compraré. Este fragmento es muy seductor. Saludos.

  2. seguro que merece la pena. Si te interesala figura de Rexrtoh y su obra aquí tienes para perderte:
    http://www.bopsecrets.org/rexroth/

  3. Sinceramente, desconocía este autor, pero merece una lectura profunda sin dudas. Al menos el fragmento que has dejado es muy interesante.

    Seguiré el consejo que has dejado para el comentario anterior y ojearé su obra…

    Saludos,

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.