Islas en la Red

Más de 10 años de poesía en la red

Grupo de Cooperativas de las Indias

Defensa del milagro

Leo en Ahí es nada de Jorge Riechmann, que cita al gran poeta polaco Adam Zagajewski:

La defensa de la poesía es la defensa de algo que alienta en el hombre, la capacidad fundamental de experimentar el milagro del mundo, de descubrir la divinidad en el cosmos y en otro hombre, en una lagartija y en las hojas de los castaños, de asombrarse y de quedar sumido durante un largo instante en ese asombro. Si esta capacidad se marchita, la especie humana seguirá existiendo, pero empeorada, debilitada, de manera distinta a la que ha existido durante milenios, cuando no había civilización que no pusiera la poesía -en una u otra forma- en el centro mismo de los trabajos humanos

Y alguna lazada extraña me ha llevado de ahí a aquel punto azul pálido de Sagan, que tan bien resume el breve cómic que encontraran en este enlace. Cuando se habla desde estas perspectivas, siempre hay algún hijodeputa que considera que es “buenismo”. Mientras tanto el realismo “no buenista” sigue sembrando de cadáveres las cunetas de la historia. Yo, que trato y no me acaba de salir ser bueno, les digo: que les den. Vivimos de milagro literalmente, como sabe cualquiera que haya leído alguito sobre la evolución de la vida en este punto azul pálido. Somos hijos de una ristra de improbabilidades, por eso cada ser humano es sagrado, aunque haya algunos empeñados en que se nos olvide.

«Defensa del milagro» recibió 1 desde que se publicó el 29 mayo, 2015 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Daniel Bellón.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. joe dice:

    “Divino no es el ser en sí sino su sive, su siempre ya modificarse y
    “naturalizarse” —nacer— en los modos”.
    G. Agamben

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.