Islas en la Red

Más de 10 años de poesía en la red

Grupo de Cooperativas de las Indias

De uno a otro confín

de este insular, al más radical y patagónico de todos. me entero tarde, pero nunca es tarde si la pdicha es buena…

En el mes de agosto se publicó en la revista Confines, editada en la Patagonia argentina una breve selección de poesía española reciente titulada Poesía sin permiso, coordinada por Viktor Gómez (que está convirtiendo su blog en un observatorio de la poesía española actual) y Javier Gil, en la que aparecen algunos poemas míos. Muchísimas gracias a Viktor y a Manuel. Nunca  pensé que alguno de mis poemas fuese a viajar tanto 😉

Aquí la versión en pdf de la revista.

«De uno a otro confín» recibió 3 desde que se publicó el 1 octubre, 2010 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Daniel Bellón.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. VIKTOR GOMEZ dice:

    Querido Daniel:

    soy tan desastre que yo que me tenía que encargar de hacerte llegar la publicación en PDF y se me pasó. El bueno de Javier Gil me avisó, menos mal que alguien tiene cabeza en el equipo.

    Lo cierto es que estamos muy contentos con el resultado, la visibilización de poéticas en fuga que nos resultan muy atractivas para desplazar un mapa no fijo ni hegemónico, sino de nomadeo, de la reciente poesía escrita desde España. Y ahí la multiculturalidad y la diversidad geográfica y generacional son prueba de lo heterodoxo de la selección subjetiva pero arriesgada y crítica.

    Sigo leyendo tus inéditos, bailando y alimentando los zombis interiores.

    Un abrazo grande y discúlpame el despiste.

    Tu Víktor

  2. Bueno Viktor, ya le comenté a Javier que me vino muy bien enterarme cuando lo hice… que la vuelta al cole se hace dura y necesta uno estímulos…Y te digo, otra vez, lo mismo que a Javier: GRACIAS!!!
    Un abrazo.

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. […] Una vez descubierta, me sumerjo en la revista Confines, y hay que decir que sus repositorios están llenos de materiales muy intersantes; desde esta lectura crítica de la poesía gelmaniana, a este llamado Manfiesto a favor del ritmo, de Henri Meschonnic. Reconozco que llevo unos meses perezosillo en cuanto a reflexionar sobre la poesía y su escritura, y textos como el que les apunto son un acicate. Les dejo un par de muestras y les animo su lectura completa,para pensar. Fragmentos de Manifiesto a favor del ritmo, Henri Meschonic … Una idolatría de la poesía produce fetiches sin voz que se dan y se toman como poesía. Contra todas estas poetizaciones, digo que sólo existe el poema si una forma de vida transforma una forma de lenguaje y si recíprocamente una forma de lenguaje transforma una forma de vida. […]

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.