Islas en la Red

Más de 10 años de poesía en la red

Grupo de Cooperativas de las Indias

Coltán en Madrid

De vuelta de unos cuantos días de agitado trabajo en Madrid,  culminados por la presentación de COLTÁN,  en la librería TOPBOOKS, el pasado jueves. Un rato fantástico de verdad, que se extendió más allá del acto en sí con vinito y largas y sabrosas conversaciones.

Un rato en el que hablamos de poesía,  de filosofía,  de comercio, de redes distribuidas, de té marroquí,  y de como en tiempos como los que corren, el futuro influye más en el presente que el pasado.

David ya se dejó caer antes de empezar con el siguiente mensaje: Cómo y por qué estar hoy a las 19:30 en Topbooks puede ayudarte a salir de la crisis . Así que ya pueden imaginarse.

Muchísimas gracias a quienes compartieron un momento tan especial, y, que, además,  han recogido en sus blogs sus propias impresiones…

Aquí encontrarán los comentarios de la directora de la Biblioteca de las Indias,María Rodríguez,  con unas cuantas fotos gentileza de mi amiga Maribel. Verán que me quité el pañuelo para leer, y eso que hacía fresquito… fue para evitar accidentes.

Juan Urrutia, también recogió en su blog una nota sobre COLTÁN que no ha podido más que emocionarme.

Mar Abad (un descubrimiento ) en YOROKOBU

Tuve además el lujo de conocer, por fin, en persona a la gran  Laura Casielles y aJorge Jiménez.

La pena y la rabia es que parece que todo quería coincidir este jueves 30, en que otros dos amigos presentaban sus propios libros, y me hubirra encantado poder asistir: Rafael José Díaz presentaba su poesía completa (hasta ahora) y Alberto García Teresa su estudio sobre la poesía de la conciencia crítica… y a más a más, Daniel Mata también tocaba esa noche en Madrid…

Chicos… tenemos que ponernos de acuerdo la próxima vez  ;-)

REPLICAS

A veces actos como el del pasado jueves son como pequeños temblores en el flujo del espacio-tiempo que generan réplicas, al menos en la red. Esto estando la comunidad indiana de por medio es muy probable que suceda… aquí van unas cuantas:

La referencia de Laura Casielles en su express del gato.

El descubrimiento de que ¡¡¡Me estaban grabando!!!. Aquí me pueden encontrar leyendo Cuerdas y algún poema más…ustedes disimulen.

Y esta última réplica,  de CRUL, en particular me gusta mucho por cómo se contextualiza, y, con su permiso, la copipego tal cual, pensando en que  elPríncipe Potemkin creó una deleznable escuela… ya lo dice el anuncio: el ser humano es extraordinario…joer.

De la estimulante presentación de ayer me quedo por ahora (me da a mí que voy a pasar por diferentes fases al asimilar el libro) con el siguiente poema:
Referencias: Terremoro L’Aquila 2009  35ª cumbre G8

G8, L’Aquila, Julio 2009

Los poderosos reunidos entre ruinas

¿Metáfora del presente?
¿Anuncio de un por venir viniendo?

No son estos de ahora temblores de la tierra

Sino barruntos del desastre
En la nueva fase de la guerra social

Y curiosamente me encuentro hoy con esta noticia a raíz de la 39ª cumbre del G8 que puede servir de continuación:
Irlanda está construyendo una ciudad de mentira para que parezca que la austeridad funciona

No puedo evitar (con los perdones de Daniel) versionar el comienzo:

Los poderosos reunidos en una (ciudad de) mentira

Ok, prometo dejar el autochundachunda una temporada…