Islas en la Red

Más de 10 años de poesía en la red

Grupo de Cooperativas de las Indias

Califactos: del poema al objeto o al poemaobjeto

Hace un par de meses les comenté mi encuentro en el Club Las Indias con Riu Valdivia y sus califactos. Ahora, Rui lanza el siguiente paso: convertir los califactos en objetos que nos acompañen en nuestra vida cotidiana. ël lo explica estupendamente:

Si pensamos en un artefacto poético que sea capaz de integrar una imagen pictórica y caligráfica, e incluso un sonido, tendremos un CALIFACTO, un término que no está patentado (ni lo estará) y que me resulta útil para mostrar este producto tan peculiar, estas artesanías de la imagen y de la palabra para el pro-común, y cuyo nombre viene de aunar CALIgramas y arteFACTOS.

Y ha lanzado el proyecto en la plataforma Verkami, de crowdsourcing de proyectos creativos. Ya saben, si lo piensan ya tendrían un regalo (para sí o para otros) bien diferente, que se van acercando las terribles fechas y aquí, que andamos aún por los veititantos grados, ya empiezan a alzarse los árboles de navidad. 😉

califactos

«Califactos: del poema al objeto o al poemaobjeto» recibió 3 desde que se publicó el 14 Octubre, 2016 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Daniel Bellón.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. @dbelser Qué grande! 
    @maribel ya sabes qué postal quieres recibir de @elarte esta Navidad? 🙂

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias