Islas en la Red

Más de 10 años de poesía en la red

Grupo de Cooperativas de las Indias

A través del suplemento 2C de La Opinión de Tenerife (gracias, Cori), me entero de la publicación de Atlantopía, Breve antoloxía de poesía canaria contemporánea bilingüe galego-castelán, una antología de poetas canarios, entre los que se encuentran varios amigos y un hermano, traducidos al gallego, y publicada por la editorial Ancálima de Pontevedra… Un trazo imprevisto que cruza la fachada atlántica…demostrando que hay muchos recorridos por explorar. Por cierto, Atlantopía es también una región del famoso juego Sim City… curiosa coincidencia entre la utopía poética y la digital…

«Atlantopía» recibió 1 desde que se publicó el 15 Marzo, 2009 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Daniel Bellón.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Precisamente ayer tuve la oportunidad de asistir a la presentación/lectura del libro aquí en Tenerife. Muy interesante esta apertura lingüística. Nunca he comprendido eso de que las lenguas cooficiales -distintas del castellano- de nuestro país sean vistas como patrimonio exclusivo de determinadas regiones. ¿Por qué no ver el gallego, el catalán, el euskera… como patrimonio nuestro también?

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.