Islas en la Red

Más de 10 años de poesía en la red

Grupo de Cooperativas de las Indias

Arrastrado por ola

aquí sigo. Me digo que es una vez cada cuatro años… pero todas mis defensas chillan asustadas. En fin… que arrastrado por la ola, me sumerjo en la red buscando algo interesante que relacione poesía y fútbol, más allá de referencias clásicas, como la Oda a Platko, de Rafael Alberti, o los textos de Manuel Vázquel Montalbán (Gran y profundamente poeta, cosa que se olvida con cierta frecuencia) o de Galeano. Y me encuentro dos: un texto muy interesante de Nicolás Alberto González Varela: Pier Paolo Pasolini y el fútbol-poesía, y este magnífico poema de un autor chileno que, a cuenta de esto he venido a descubrir y sobre el que habrá que volver: Claudio Bertoni:

Veo una vacas
en una cancha de fútbol

dos pasan
rozando un palo

la tercera
es gol.

Bueno, no está mal dejarse llevar un poquillo, pero sólo un poquillo, ojo. Lástima, German, que la cita propuesta en la entrada anterior fallara por un pelo y un gol holandés en fuera de juego.

«Arrastrado por ola» recibió 0 desde que se publicó el 7 julio, 2010 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Daniel Bellón.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.