Islas en la Red

Más de 10 años de poesía en la red

Grupo de Cooperativas de las Indias

Para estos tiempos de “gente (hombres y mujeres) alfa”, confundiendo negociación con imposición, conversación con aplastamiento, este aleatorio propio:

Frente a la lírica triste de la derrota, la nueva promoción ansía una épica victoriosa… Pero de la épica suele emanar un cierto olor a sangre que no deberíamos soslayar.

y este epigrama del poeta colombiano Juan Manuel Roca:

EPIGRAMA DEL PODER

Con coronas de nieve bajo el sol
cruzan los reyes

«Aleatorios 31 y un epigrama» recibió 2 desde que se publicó el 26 Diciembre, 2015 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Daniel Bellón.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. 🙂 me encantan!

    Aunque casi con igual contundencia alertaría en estos días contra la lírica. Es verdad que todos hacemos nuestras especificaciones y combinaciones (en mi caso épica del trabajo y lírica de la comunidad) pero parece que en estos últimos dos o tres años se separan hasta grupalmente: por un lado los épicos de la política y la nación (plurimultinacional, por supuesto), por otro los líricos de un compartir y unos comunes desgarradoramente light y sorprendemente edílicos, que no idílicos…

  2. daniel dice:

    Y.. sí. ciertas recientes “líricas del compartir” me han traido a la memoria aquella campaña de “siente a un pobre a su mesa”. Debajo de todo esto hay tal confusión de conceptos básicos que dan ganas de llorar. Por ejemplo entre caridad y solidaridad.

    Feliz año, David, y que nos deje vernos.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.