Islas en la Red

Más de 10 años de poesía en la red

Grupo de Cooperativas de las Indias

Las casas, los países, como las constelaciones, son la pura imaginación de un orden que no existe. Todo son puntos en movimiento. Cada luz, casa ser, cada ángulo están habitados por el infinito con su disposición en dispersiones.

«Escuchando a Cirlot» recibió 3 desde que se publicó el 3 Noviembre, 2016 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Daniel Bellón.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Juan Ruiz dice:

    @dbelser ¿Pero Cirlot escuchó a W. Benjamin? lo digo por la dispersión y las constelaciones. La magia de las referencias cruzadas. Hace una semana utilicé también las constelaciones en otro texto: http://ruivaldivia.net/2016/10/26/en-las-fronteras-del-arte-xx/

    • Umm, no se, la verdad. Cirlot es un autor que de desarrolla durante la postguerra y el corazón del franquismo. Y, por lo que parece de una manera radicalmente autónoma, lejos de los grupos y las escuelas de la época. Y su escritura es también tremendamente distinta a las líneas dominantes. Su obra se publicó casi al completo en ediciones de autor, de muy escasa difusión, hasta que Siruela publicó hace unos años su Diccionario de los símbolos (una pasada) y el ciclo de Bromwyn. Acaban de publicar una antología estupenda bajo el título de “El peor de los dragones”. Si la ves en una librería, hazte con ella, sin dudarlo. Un abrazo, Juan.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.