Islas en la Red

Más de 10 años de poesía en la red

Grupo de Cooperativas de las Indias

Una de las grandes cosas que dice George Steiner en esta entrevista:

Hice poesía, pero me di cuenta que lo que estaba haciendo eran versos, y el verso es el mayor enemigo de la poesía.

Y, casi yo lo diría de otra manera: el verso es una herramienta, o un taller, si quieren, para producir eso tan escaso que es la poesía: un acelerador de las partículas del lenguaje a la búsqueda de la gran sorpresa que te deje sin aliento. Y, desde luego, como dice el Sr. Steiner (que cada ve que habla o que le leo me hace guardar silencio y pensar fuera de mi tiestito de ideas bien alimentadas, bendito sea mil veces), versos no son poesía.

Habla Steiner en la entrevista también de la entusiasta vuelta de los enfermizos bichos del nacionalismo a Europa. Algo que nos preocupa a muchos. Los que sueltan a las fieras deberían tener en cuenta que no vuelven a sus jaulas obedientemente, una vez hecho el trabajo sucio.

«Aleatorio 39: el verso, enemigo de la poesía» recibió 2 desde que se publicó el 9 julio, 2016 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Daniel Bellón.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. @dbelser leí la entrevista y me pareció un tipo adoptable , una bella persona

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.