Islas en la Red

Más de 10 años de poesía en la red

Grupo de Cooperativas de las Indias

Nace Dragaria ~ 0 ~ Abr 2017

Hoy se presenta en la Casa Museo Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria DRAGARIA, una iniciativa editorial online hecha desde las islas, con una pinta excelente en la que se huele la profesionalidad de sus promotores y su y voluntad de huir de las capillas habituales (pueblo pequeño, infierno grande) en la vida cultural isleña. Muchísima suerte!!!

Alicia en llamas ~ 0 ~ Abr 2017

Alicia en llamas se titula la breve obra de la poeta chilena Elizabeth Cárdenes, con la que Cartonera Islands inaugura su Coleccion 31, pensada para compartir edición transnacional con otras cartoneras de diferentes latitudes. En apenas seis poemas Elizabeth Cárdenes nos presenta a una Alicia que, como dice Carlos Bruno Castañeda en su prólogo, es “figura y compostura”. Y prende.

Valente va y dice ~ 0 ~ Abr 2017

No ha de confundirse la escritura con la insistente exhibición de un ego en definitiva escasamente eréctil que, una vez quemados los cohetes efímeros del ingenio precoz, se queda fofo, pesado, macrocefálico.

Un poema primaveral ~ 0 ~

En mitad de la primavera y sin un poema de tono primaveral en este blog. Inadmisible. Acá va uno de Febril, pronto en las mejores tiendas del ramo.

La balada (fragmentada) de los drones ~ 5 ~ Abr 2017

Esto es difícil de explicar. Este texto procede, según parece, de un futuro que no sé datar, enviado, aparentemente, por un tocayo de ese tiempo por venir, o no. Suena, ya sé, difícil de creer, pero si Internet se ha ido convirtiendo en el tejido neuronal de nuestro mundo, tal vez sea capaz de soñar por su cuenta con pasados y futuros posibles, como hacemos cuando soñamos dormidos o despiertos, y alcanzarnos esos sueños de manera aleatoria o deliberada, no sé. En todo caso aquí está este ejercicio de arqueología poética futura, construido sobre titulares de medios digitales de la segunda década de lo que hoy llamamos siglo XXI.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.