Islas en la Red

Más de 10 años de poesía en la red

Grupo de Cooperativas de las Indias

A vueltas con la poesía postadolescente y II ~ 2 ~ Feb 2017

Hay que respetar las palabras,los hechos, los sentimientos y, si uno quiere hacer arte, el arte. Esto es algo que debemos hacer todos, no es un mensaje arrojadizo a los poetas postadolescentes de alguien mayor y enfadado permanentemente con el mundo, sino a todos los que tratamos de construir algo hermoso y noble con nuestras palabras, igual que otras personas lo hacen con barro o con colores o con notas musicales o con chatarra. No hay que olvidar esta cita que nos regaló Germán hace un par de años, de Rafael Sánchez Ferlosio: “…primero llega la Fealdad, luego la Estupidez y finalmente la Maldad”. Tengamos cuidado. La maldad, ya lo vemos estos días, no está lejos.

Para oxigenar II ~ 1 ~ Feb 2017

Juan (el de la barbita hispter) nos explica brevemente porqué se ha vuelto tan duro mantener relaciones sentimentales a distancia en estos tiempos de whatssup, skype y demás.

Cerrando el tríptico: una lectografía sobre la poesía postadolescente de moda ~ 2 ~ Feb 2017

En un par de entradas recientes, y en algunas de hace un par de años, hablamos acá de la poesía postadolescente. Largos textos llenos de enlaces. Cuando esto pasa uno suele dejar los hipervínculos para el final, y a veces no vuelve para leerlos. He pesando que una lista de los textos mencionados, más o menos por orden de aparición, y de alguno nuevo que acabo de encontrar sobre el asunto, no estaría de más para cerrar (por mi parte al menos) este asunto. Allá que va:

Lenguaje virus ~ 0 ~ Feb 2017

Dile que hemos reprogramado la realidad, joder. Dile que el lenguaje es un virus y que la religión es un sistema operativo y que las oraciones no son más que correo electrónico no deseado. Díselo o te mataré, me cago en la puta – dijo suavemente el chico detrás de su cortina de humo. Neil […]

Arozarena ~ 3 ~ Feb 2017

Arozarena es uno de los grandes tesoros que esconde la poesía insular, no por voluntad de mantener nuestro patrimonio escondido, sino por falta de la mínima atención por parte de esos constructores de canon oficial (o alternativo) que raramente miran más allá de cuatro puntos que conocen y no hacen eso que se supone deber del investigador: investigar.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias