Archivo por meses: diciembre 2010

Feliz 11…

      No hay comentarios en Feliz 11…

Bueno chicas y chicos… se acaba el año, año agridulce, como todos, tal vez, pero inevitablemente sumido en el invierno del descontento… Bien, yo me arreglaría con pedir que cuando hagamos el recuento el año que viene no falte nadie. Y todo lo demas que venga por añadidura lo celebraremos o lo pelearemos, lo que toque. Germán, hace unos días,… Leer más »

Leer un poema

      1 comentario en Leer un poema

Me lo estoy pasando de miedo leyendo “Cómo leer un poema“, de Terry Eagleton. Me admira la capacidad de los intelectuales británicos para desbrozar la palabrería académica casi en cualquier campo, y, además, con sentido del humor, o ¿se imaginan ustedes a alguno de nuestros engolados cátedros diciendo lo siguiente? Los criticos académicos vivimos en un permanente estado de terror,… Leer más »

Don Félix Casanova de Ayala

      No hay comentarios en Don Félix Casanova de Ayala

2010 ha sido, entre otras cosas, el año del rescate de la figura y la obra de Félix Francisco Casanova, con la publicación primero de su novela “El don de Vorace“, y ahora de su diario “Yo hubiera o hubiese amado” y una antología de sus poemas. Nunca tarde… aunque sea bastante tarde. Y estaba yo pensando el otro día… Leer más »

La Casa Transparente 4

      No hay comentarios en La Casa Transparente 4

Ha pasado algún tiempo, pero La Casa Transparente abre su cuarta planta, y esto es una invitación a una visita. Aquí tienen su distribución: * Ernesto Suárez: Isla y haiku. Aproximaciones. * Daniel Bellón: Diez fragmentos alrededor de Tiempo, de Vicente Luis Mora * Coriolano Gonzalez Montañez: Así el haiku (Una aproximación al silencio) * José Marrero y Castro: La… Leer más »

Adios

      No hay comentarios en Adios

Así se llama la revista de la empresa mixta de servicios funerarios de Madrid. Adios. Y tiene una sección literaria coordinada por Javier Gil Martín, que hace un tiempito me pidió un poema para la revista. Suena tal vez raro, de entrada, pero lo cierto es que me recordó esta historia que conté hace un tiempo y, no sé, creo… Leer más »

Tan lejos de Dios…

      No hay comentarios en Tan lejos de Dios…

cada vez que dos ojos se cierran las nubes fronterizas se estremecen Federico Corral Vallejo Es verdad que llevo unos días sin asomar por aquí, pero, desde luego, no andaba lejos de la poesía. He estado esta última semana con la cabeza metida en un magnífico libro de poemas: Tan lejos de Dios. Poesía mexicana en la frontera norte, una… Leer más »