Archivo por meses: enero 2009

Guerra de identidad

      2 comentarios en Guerra de identidad

La palabra identidad es una de esas de significados múltiples y, en su mayor parte, cargados. La identidad es aquello que nos hace negarnos a vestir de una determinada manera, lo que nos hace rescatar costumbres campesinas casi olvidadas, o masacrar en una zanja a un buen puñado de personas por no compartir la misma que nosotros. Palabra peligrosa, afilada,… Leer más »

Segundo rescate: Quien soy esta vez

Esta entrada es otro rescate del material perdido, y lo publico ahora otra vez, porque, de algún modo, está relacionado con la próxima entrada. Quien soy esta vez: Lo malo ( o bueno) de los viajes es ese montón de horas tontas en el avión, de horas muertas en aeropuertos… horas para leer, porque un libro es un gadget que… Leer más »

El artista en la lógica del estado nacional

Una cosa que tiene estar quietito con la pata en alto es que uno lee y relee… y releyendo me he encontrado con esta interesante reflexión en “De las naciones a las redes“. Libro colectivo (De Ugarte, Quintana, Gómez, Fuentes… un interesante mix de autores castellano y catalano hablantes, por cierto, prologado por Josu Jon Imaz) que espero que esté… Leer más »

Números negros

      No hay comentarios en Números negros

Con la que está cayendo, es una noticia de las que calientan el corazón que alguien desde la innovación y el riesgo anuncie que no está en pérdidas, sino al contrario. La reflexión seria y con perspectiva sobre el presente vende. Felicidades David y Colección Planta 29: Dominio Público en números negros.

Un poema al día

      1 comentario en Un poema al día

De una manera innovadora, como nos tiene acostumbrados, la versión digital del diario 20 Minutos rescata una muy vieja tradición abandonada hace ya bastante por la prensa escrita: la publicación de un poema diario:lo nuevo nos devuelve lo viejo aprovechable una vez más. La sección, que es realmente un blog colectivo, se llama, precisamente, Un poema al día, y si… Leer más »

Casi todo es mío

      2 comentarios en Casi todo es mío

se llama el libro de poemas de Antonio Jiménez Paz, poeta y lo más parecido a un verdadero activista cultural que tenemos rondando por las islas, recién publicado  (Baile del Sol). A los callecosteños nos une una vieja relación con Antonio, al que tuvimos el placer de publicar su primer libro de poemas, “Tratado de ornitología” en el lejano 94,  y… Leer más »